Tiempo para mí. Gestiona tu tiempo: 2ª parte
Quiero tener tiempo para mí
Tu tiempo es oro, ya sea porque lo quieres dedicar a leer, a jugar con tus hijos o a darte un baño de espuma
Quítate de encima todas aquellas actividades que te disgustan y que no te aportan nada. La educación es un arma muy eficaz para dedirle a otro que haga lo que nosotros no queremos hacer. La otra persona “por educación” no va a decir que no. Piénsalo
En la primera parte ponía el ejemplo del delegado de padres de la clase, aunque no sea tu caso piensa si eres responsable de algo totalmente prescindible, y pídele a otro con educación que lo haga porque tú no puedes por cualquier cosa.
No dejes que te hagan perder el tiempo
Evita a la vecina pesada del cuarto. Cuando venga a abordarte sonríele y dile que tienes prisa, o que no te encuentras bien y te tienes que marchar. Se puede quedar preocupada pero se le pasará en cuanto encuentre a su siguiente víctima. Piensa que sólo te ataca porque se siente sola, sea porque viva sóla o porque su familia no la comprende. Si te sientes mal porque sabes que está sola, puedes programarte hacerle una visita semanal, llevarla a dar un paseo o subirle un bizcocho, pero sólo en el momento que tú elijas y no en el que te impongan. Te lo recuerdo, es tu tiempo y tu tiempo es oro.
De la misma manera puedes tratar aquellas cosas que has marcado en rojo pero que te desagradan hacer (menos el trabajo, eso merece un tratamiento especial). Si es ver a un familiar mayor o acompañarlo a alguna parte, piensa cómo puedes hacerlo más placentero para tí. ¿Has pensado tomarte un café con esa persona?¿Puedes ponerte a ver una película que os guste a ambos, ir a un concierto o al teatro?Aprovecha sus conocimientos, tal vez pueda enseñarte algo o hablarte de algo que tú quieras hacer pero que no sabes muy bien cómo. Habla de algo que os interese a los dos. Por la contra, si no goza de buena salud, piensa si hay algo que puedas hacer para que se sienta bien. Si visitas a un enfermo y está en tu mano hacer algo para que se sienta mejor, tu también te sentirás mejor. Te quitarás de encima parte del sufrimiento que supone tener a alguien querido enfermo.
Hoy lo vamos a dejar aquí aunque podría escribir horas sobre esto. Por eso me gusta que me comentéis vuestros casos.
Los siguientes temas a abordar son:
Comentanos tu caso particular, dinos si podemos mejorar la entrada de alguna manera, estaremos encantados de poder ayudarte.
Comparte si te gusta «Tiempo para mí»
[ap_call_to_action button_text=»Sí, quiero formar parte del 20%» button_url=»http://www.jccoach.es/5-superpoderes/» button_align=»center»]El 80% de la población no vive haciendo lo que le hace feliz. ¿Te atreves a formar parte del otro 20%? Solicita nuestro mini curso gratuito y empieza ya a reescribir tu historia. [/ap_call_to_action]