Si hay un libro que verdaderamente ha cambiado mi vida es «La semana laboral de 4 horas».
Este libro tiene algo muy especial: inevitablemente invita a la acción a todo aquel que se lo lee. He leido muchos libros de autoestima que hacían su efecto temporal. Me recomendaron este libro, que no es de autoestima sino de «emprendimiento», y tuvo en mí el efecto que buscaba y no encontraba en otros libros.
En su libro Timothy Ferriss defiende una idea muy clara: pasamos la vida trabajando en cosas que no nos gustan y que nos ocupan demasiado tiempo. Apenas nos queda tiempo para vivir y hacer las cosas que realmente queremos. Esperamos con impaciencia la jubilación y, en realidad, no sabemos ni cuándo ni cómo vamos a llegar a ella. Si fueses un jubilado de hoy día es probable que tuvieses que cuidar a tus nietos o ayudar económicamente a tus hijos, eso siempre que la salud acompañe. Piénsalo.
Su propuesta para resolver esta situación pasa por reorganizarse para poder disfrutar de pequeñas jubilaciones. Y en estas mini-jubilaciones ¿qué puedes hacer? Pues lo que quieras: vivir en otra ciudad u otro país, aprender algún deporte exótico que no se enseñe en tu ciudad, o dar la vuelta al mundo.En conclusión todo aquello que quieres hacer y no puedes.
El autor pone ejemplos, aporta algunas ideas de negocio, explica como podrías ausentarte de tu oficina e indica muchas herramientas para que realices tu trabajo en el menor tiempo posible. La finalidad es que tú también puedas dedicar tu tiempo a lo que verdaderamente quieres hacer.
Uno de los ejemplos que más me gusta poner sobre Ferris es su arte para «coger atajos», hago muchas referencias a esto en mi consulta y en mis cursos. Si quieres ser un gran chef de paellas ¿por qué vas a pasar horas aprendiendo como hacer carne a la parrilla, o todo lo que hay que saber de cocina?
No voy a contarte mucho más, a mi «La semana laboral de 4 horas» me cambió la vida, y a mucha gente. Este libro me ha hecho luchar por salir adelante en una época en la que no lo estaba pasando muy bien. Sus consejos siguen siendo una inyección de energía.
¿Te gustaría leerlo? Pincha AQUÍ
Tim Ferriss está considerado como un gurú de la productividad, sabe llegar al fondo del problema para encontrar la mejor solución y, además, siempre encuentra la solución que más se adapta a él mismo.
Te dejo el enlace de una conferencia que me encanta, sobre todo porque explica su método para aprender idiomas y, sabes, a mi me está viniendo genial para el inglés.