Niños
No te dejan dormir, tienes que cuidar que se duchen, que no coman más golosinas de la cuenta, que hagan los deberes, que se lleven bien con sus amigos y que no tengan problemas ni en el cole ni en la calle. No te dejan en paz, no puedes comer o asearte con tranquilidad… ¿a que no puedes vivir sin ellos?
Si tienes niños ya te habrás dado cuenta que son una de tus principales fuentes de alegría y uno de los motivos por el que levantarte por las mañanas. Algo tan importante no puede descuidarse. Si quieres lo mejor para ellos no puedes olvidarte de darles lo más importante, lo que verdaderamente necesitan: amor.
Sí, algo tan simple va a hacer a tus hijos inmensamente más felices que todos los juguetes que les puedas regalar o todos los caprichos que quieras darles. Pasa tiempo con ellos, búscales un rato en tu calendario, ese que estamos haciendo juntos. Proponte pasar un rato con ellos todos los días, al menos media hora, solo para hablar o para jugar a algo concreto. Come con ellos, quita la tele y aprovecha para que te cuentes sus cosas. Cuéntales tú las tuyas, a los niños también les gusta que sus padres les cuenten qué hacen. Valora lo que hacen y apóyalos. No hay que hacer mucho más. No cometas el error de compensar por medio del dinero el tiempo que no pasa con ellos.
Si no hablas con tus hijos, no puedes esperar que te cuenten sus problemas. Por un motivo muy sencillo: no tienen confianza contigo como para eso. Si no les cuentas tus cosas no van a entender nunca lo que trabajas para ellos o lo cansado que estás. El amor a los hijos se demuestra por medio de la atención.
¿Que no quieren contarte nada? No preguntes de manera directa. En lugar de preguntar a tu hijo cómo le ha ido el cole, pregúntale que es lo más divertido que ha hecho en todo el día. Pregunta cual es su asignatura favorita o, de los compañeros con quienes está sentado, con cual se lleva mejor. A lo que podemos añadir ¿y a ti con quien te gustaría sentarte y con quién no?. Verás como su respuesta cambia y consigues obtener algo más que un sí o no.
Guarda un ratito todos los días para disfrutar de tus hijos, sé que estás cansad@ del trabajo y de las demás obligaciones, pero créeme, es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer en el día.
Por lo demás, deja que sean pianistas, escultores y jugadores de baloncesto. ¿Se aburrirán de todo esto? Sí, y a ti también te pasó. Intenta encaminarlos, hacia donde ellos quieran, pero que se encaminen pronto. El éxito en la vida depende en gran parte de saber lo que quieres hacer, cuanto antes mejor. Es por un motivo muy simple: Si tienes un objetivo claro tus fuerzas estarán concentradas en llegar a ese objetivo (esto vale también para los mayores). Ayúdalos a definirse a que sepan qué quieren.
¿Y cómo hago esto? Igual que lo harías tú: ¿qué te gusta?¿qué es lo que se te da mejor?. Potencia en tus hijos sus virtudes. Si se les da bien pintar que lo hagan. Apunta a tu hijo en una escuela de pintura buena, donde verdaderamente aprenda a desarrollar sus virtudes. Si se le da bien el deporte que lo haga, que defina cuál prefiere. Todos los grandes artistas, todas las superestrellas del deporte, todos los grandes científicos tuvieron un comienzo.
No olvides nunca lo más importante: quiérelos con locura.
Hasta aquí nuestro mini curso de gestión del tiempo. Los demás posts los tienes relacionados aquí abajo.
Gestiona tu tiempo, organiza tu día
Coméntanos lo que quieras, tu ayuda nos sirve para ser mejores para ti.
[ap_call_to_action button_text=»Sí, quiero formar parte del 20%» button_url=»http://www.jccoach.es/5-superpoderes/» button_align=»center»]El 80% de la población no vive haciendo lo que le hace feliz. ¿Te atreves a formar parte del otro 20%? Solicita nuestro mini curso gratuito y empieza ya a reescribir tu historia. [/ap_call_to_action]