El coaching es un método para lograr objetivos. Hay mucho más, pero con esta definición lo entenderás a la perfección.

Ahora te preguntarás lo siguiente: ¿cómo logro esos objetivos? Desarrollando tus propias capacidades. Y te preguntarás “¿las tengo?” y te contestaré “Sí, y muchas más.”

Y dirás: “Yo no tengo habilidad con este tema, no sé resolver este caso, soy mayor, no tengo tiempo, eso es imposible….”

Y diré: “Si haces siempre lo mismo obtendrás lo mismo. Si quieres resultados distintos tendrás que hacer cosas distintas. Si te pones excusas no lograrás nada.”

A esto puedo añadir: “Cambiar de vida, salir de la zona de confort es algo que simplemente aterra. Pero si quieres ser feliz y ahora no lo eres no puedes quedarte ahí. Te lo debes, se lo debes a las personas que amas.”

Voy a dejarme de historias. A continuación tienes un enlace de un test, para que puedas evaluar tu caso, porque es cierto que el coaching no puede resolverlo todo. Coaching y psicología no son lo mismo. Los temas psicológicos como traumas, depresiones, fobias, no son competencia nuestra.

¿Que hace entonces el coaching?

Imagina un punto presente, imagina el camino hacia delante y la meta. Pues bien, yo te ayudo a marcar el camino desde el presente hasta la meta. Pongamos un ejemplo

Estoy desempleado, no encuentro trabajo y no sé dónde buscar ¿puedes ayudarme? Sí ¿Cómo? Primero veremos que es lo qué sabes hacer y qué quieres hacer. Tienes que sacar el mejor partido posible a tus conocimientos. Además es genial que aproveches la situación para buscar lo que verdaderamente te gusta.

Estoy harta de mi trabajo. No me llena, no me motiva. No lo dejo porque me da de comer, pero no quiero estar el resto de mi vida así. ¿Puedes ayudarme? Sí. ¿Cómo? Preguntate que quieres hacer y si se puede vivir de eso. En este caso hay dos posibilidades: cambiar de trabajo o desarrollar el que tienes.

Mi relación de pareja ha terminado, me siento mal ¿Puedes ayudarme? Sí, siempre que tengas claro que lo que buscas es la forma de salir adelante y estés dispuesto a trabajar eso.

Quiero perder peso, quiero sentirme mejor conmigo mismo, quiero verme más atractivo ¿Puedes ayudarme? Sí ¿Cómo? Estableceremos rutinas que te lleven a tu objetivo

Y no te preocupes por perder la motivación o que las fuerzas decaigan, para eso estamos aquí, es una de las especialidades del coaching.

Si lo que buscas es un método que dure tiempo indefinido y que no sabes cuándo dará resultado, este no es tu sitio.

Hemos desechado las terapias que se hacen eternas y costosas. Nuestro método no supera los seis meses, por tanto, con nuestra ayuda y tu compromiso, podrás encontrar tu camino en un tiempo limitado. Siempre sabrás lo que dura el proceso y su precio.

¿Quieres saber más sobre el coaching?

Si quieres saber algo más de qué es el Coaching o cómo puede ayudarte, te dejo enlace del libro que más me ha enseñado sobre esta materia. Un libro de John Whitmore, uno de los padres del Coaching y de la escuela europea de Coaching porque, si quieres hacer algo, aprende siempre de los mejores.

Si lo tuyo es leer en papel, aquí puedes encontrar el libro. Si lo prefieres en ebook, puedes hacer clic aquí

Además, todo aquello que creamos que te puede ser de utilidad lo iremos publicando para que lo tengas de forma gratuita. Aquí tienes un listado de todos nuestros posts.

Pregúntanos tu caso, nuestra primera sesión es gratuita, no tengas inconveniente en preguntarnos. Presupuesto sin compromiso

Tu primera cita completamente gratis

Déjame tus datos en el custionario que encontrarás en el botón, me pondré en contacto contigo lo antes posible para darte cita. Pero primero me gustaría saber más de tu caso para poder aprovechar el tiempo al máximo.

¡Recibe mi newsletter!

Si tienes claro que tu problema es púramente laboral y quieres esperar un poco antes de tener una sesión personal, puedes apuntarte al curso gratuito “5 superpoderes para reinventarse profesionalmente”